Vitaminas que deberías tomar este verano para protegerte

Estás de vacaciones, relajada y tumbada al lado de la piscina o frente al mar, leyendo un libro en tu tablet o una revista… ¿Dónde está el estrés? Aunque no lo creas, en verano tu cuerpo también lo sufre. El calor, la radiación solar, los cambios de horarios, alimentación y costumbres… Un aporte vitamínico extra te puede ayudar.

Las Vitaminas en verano

Lo importante, a no ser que haya una deficiencia real y concreta, es mantener un equilibro alimentario. Hay que ingerir todas las vitaminas esenciales, ya que es lo que garantizará un efecto saludable en nuestro cuerpo.

La vitamina C y elementos como el zinc y el selenio ayudan al funcionamiento normal del sistema inmunitario y contribuyen a la protección de las células frente al estrés oxidativo. El sistema inmunitario es el sistema de defensa que el cuerpo presente a las agresiones causadas por factores externos que son nocivos para el organismo.

Las vitaminas A y E tienen también un efecto antioxidante y combaten la formación de radicales libres, por lo que aumento la resistencia a la fatiga.

Tomar antioxidantes ayuda a protegernos de la exposición al sol. Pero NUNCA hay que olvidar ponernos una crema protectora solar.

Vitaminas en verano

Las vitaminas del grupo B contribuyen al metabolismo energético normal, al correcto funcionamiento del sistema inmunitario y al rendimiento intelectual normal.

Por último, al sudar más en verano, se pierde magnesio y esto produce un agotamiento extra: elementos como el magnesio y el yodo ayudan a combatir también el cansancio y la fatiga para que nos mantengamos fuertes frentes a las altas temperaturas del verano.

Acelerar el Bronceado

Por otra parte, el consumo de ciertos alimentos puede acelerar el bronceado. Los principales potenciadores del bronceado son los Betacarotenos. Los alimentos más ricos en betacaroteno son las frutas y hortalizas de color naranja, amarillo, verde y rojo. Existen complejos vitamínicos ricos en betacarotenos y antioxidantes que pueden complementar tu dieta con la doble función de favorecer el bronceado y protegernos del daño solar.

Leotron cuenta con una amplia gama de vitaminas y aportes extra para cada necesidad. Sin embargo, si el estrés o fatiga no corresponden a una situación identificable o los síntomas no mejoran en pocos días o se alargan en el tiempo, la visita médica es obligada.

Vitaminas en verano

¿Te gusta?