Se presenta la 3ª edición del Women 360° Congress 2016

Se presenta la 3ª edición del Women 360° Congress 2016

Directivas, empresarias y médicos, protagonistas de la 3ª edición Women 360° Congress

  • Women 360º Congress, el primer congreso de salud, bienestar y empresa para la mujer directiva y empresaria, reunirá cerca de 300 directivas y empresarias en su tercera edición, que tendrá lugar en ESADECREAPOLIS (Sant Cugat, Barcelona) el próximo 13 de octubre de 2016.

  • Entre los ponentes de este año, destacan profesionales médicos de primer orden como el prestigioso ginecólogo Dr. Santiago Dexeus, y directivas y empresarias como Cristina Gallach, Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas para la Comunicación y la Información Pública; Núria Oliver, Directora Científica de Telefónica y premio Ada Byron a la mujer tecnóloga 2016; o Pilar Gómez-Acebo, entre muchas otras.

Esta semana se ha presentado en la Cámara de Comercio de Barcelona la tercera edición del Women 360° Congress, congreso de salud, bienestar y empresa para la mujer directiva y empresaria. La presentación ha ido a cargo de Rosa Cuscó, directora del Women 360° Congress; Marina Geli, doctora en medicina interna, exconsellera de Sanidad de la Generalitat de Catalunya y coordinadora científica del congreso; Anna Mercadé, directora del Observatorio Mujer, Economía y Empresa (ODEE) de la Cámara de Comercio de Barcelona; y Joaquín Bordas, Presidente de ESADECREAPOLIS.

En la presentación del congreso, Anna Mercadé ha aportado datos reflejados en el Indicador de Igualdad de Género de Catalunya realizado por el ODEE de la Cámara de Comercio: “En 10 años casi no han cambiado la cifras de mujeres en puestos de administración”, ha asegurado Mercadé; en el año 2015 el número de mujeres que ocupan puestos de dirección es un 45% inferior al de hombres, un porcentaje que prácticamente no ha variado respecto a 2005. En cambio, el número de mujeres en los lugares científicos e intelectuales supera en un 29% el número de hombres y además este ratio aumenta respecto a hace diez años. “Pero hoy sabemos que estamos más formadas, estamos cambiando el estilo de liderazgo y estamos preparadas para dar un paso más: queremos decidir y liderar en la empresa y en la sociedad”, ha afirmado Mercadé.

Por su parte, Marina Geli ha aportado algunos datos en términos de salud que ayudan a explicar la mirada de género en Catalunya: “En Cataluña tenemos una de las mejores esperanzas de vida del mundo, 86 años en las mujeres; por lo tanto cuando tenemos 65 años aún nos quedan 23 años de vida por delante, casi un cuarto de vida. Hay que seguir trabajando en la esperanza de vida con buena salud, que es hasta los 69-70 años.” Geli ha destacado también la importancia de saber que “la primera causa de muerte entre mujeres son las enfermedades vasculares, tanto ictus como de corazón, a pesar de que se suele relacionar con hombre; y el cáncer es la segunda causa”. Ambas temáticas, precisamente, se abordarán en la edición de ese año del congreso.

Por otro lado, Joaquín Bordas presentó ESADECREAPOLIS como un espacio de innovación e intercambio, que acogerá el Women 360º Congress “por ser una iniciativa necesaria e innovadora para tratar temas relacionados con la mujer”.
El Women 360º Congress, el primer congreso de salud, bienestar y empresa para la mujer directiva y empresaria, nace como un espacio de comunicación e intercambio de conocimiento. En cada edición del congreso, se analizan y valoran tendencias, actualidad y puntos carenciales sobre estas temáticas, en clave femenina y saludable, y se dan propuestas que se acercan a las necesidades reales de la mujer. Una cita que reúne, una vez al año, cerca de 300 directivas y empresarias. La tercera edición del Women 360º
Congress tendrá lugar en ESADECreapolis (Sant Cugat, Barcelona) el próximo 13 de octubre de 2016, con novedades sobre medicina personalizada para la mujer, compliance en liderazgo femenino, estrategias para la alta dirección y gestión del cambio para acceder a puestos de responsabilidad, entre otros contenidos.

En la presentación de esta mañana, Rosa Cuscó presentó las novedades del congreso de este año y avanzó las del 2017, así como el programa y los ponentes de esta tercera edición, entre los que destacan profesionales médicos de primer orden como el prestigioso ginecólogo Profesor Santiago Dexeus, y directivas y empresarias como Cristina Gallach, Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas para la Comunicación y la Información Pública; Nuria Oliver, Directora Científica de Telefónica y premio Ada Byron a la mujer tecnóloga 2016, Pilar Gómez-Acebo, entre muchas otras.

El objetivo del congreso es ofrecer un espacio de interacción con otras empresarias con intereses comunes, abordar temas que preocupan a la mujer sobre salud, empresa, bienestar y belleza, ofreciendo información relevante de la mano de profesionales reconocidos/as, y concluir con soluciones al respecto; además de dar mayor visibilidad social y empresarial a la mujer.
El congreso cuenta con el apoyo de grandes marcas como Banco Mediolanum, Bonatti Penal & Compliance, Clínicas Verdi, ISDIN, Gedeon Richter, Gynea Laboratorios, Kern Pharma, Leotron, Maribel Franco, MartiDerm, Natura Bissé, Pharma Nord, Porsche, PosturalFit, Dr. Ramón Roigé, Ferrer, Vitae, Women’s y Yosoy, entre otros. Cuenta con el apoyo y colaboración de la ESADECREAPOLIS, el Ayuntamiento de Sant Cugat, el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat de Catalunya y el Observatorio Mujer, Empresa y Economia de la Cámara de Comercio de Barcelona.
Temas y ponentes de la tercera edición La 3ª edición del Women 360º Congress propone 11 sesiones, cada una de las cuales estudia a fondo un tema en concreto y cuenta con la participación de reconocidos profesionales y expertos en la materia. El congreso empezará con una sesión de inauguración con una importante representación institucional, contando con Dolors Bassa, Consellera de Treball, Afers Socials i Familia; Mercé Conesa, Alcaldesa de Sant Cugat y Presidenta de la Diputación de Barcelona, Cristina Gallach, Secretaria general adjunta de las Naciones Unidas para la Comunicación y la Información Pública y Anna Mercadé, Directora del Observatorio Mujer Empresa y Economía ODEE de la Cámara de Comercio de Barcelona; además de Joaquín Bordas, Presidente de ESADECREAPOLIS, y Rosa Cuscó, Directora del congreso.

Programa Científico

A lo largo del día, el Women 360º Congress invitará a profesionales de la medicina como el
prestigioso ginecólogo Prof. Santiago Dexeus, que hablará de cómo puede influir la menopausia en la percepción psicosocial de la mujer en la alta dirección; el Dr. González-Costello, del Hospital del Bellvitge, sobre causas, prevención y cuidados del corazón; el Dr. Cacabelos, catedrádico de Medicina Genómica, que hablará de medicina personalizada y predictiva para la mujer; y el Dr. Roigé, que abordará el reflejo del estrés y el cansancio en la piel.
Además de los profesionales sanitarios, esta tercera edición del congreso contará con directivas y empresarias de referencia en su sector: Francisco Bonatti, abogado penalista y socio fundador de Bonatti Penal & Compliance, explicará qué es el compliance y cómo aplicarlo para resultar en un buen liderazgo femenino. Judith Mata, Directora Ejecutiva de la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé, abordará cómo poder mantener una buena calidad de vida después del diagnóstico de cáncer, en el entorno laboral y en el marco de una RSC que favorezca a las mujeres y a las empresas. Pilar Gómez-Acebo, Consejera, experta en asesoramiento, coaching y estrategia para la Alta Dirección, explicará qué es la Intrategia y cómo se puede planificar una estrategia empresarial y profesional desde el interior.

Una de las sesiones más destacadas del congreso será “Conversación entre ellas”, una mesa redonda de debate entre mujeres de referencia en sus sectores: Cristina Gallach, Secretaria General Adjunta para la Comunicación y la Información Pública de las Naciones Unidas; Nuria Oliver, Directora Científica en Telefónica; Montse Martí, Directora Internacional en Martiderm; Helena Torras, Consejera y cofundadora de Bwom, VP Operations Abiquo y Managing Partner PaoCapital; Mercè Camps, empresaria farmacéutica en Gabinete Técnico Farmacéutico M. Camps.
Finalmente, el congreso ofrecerá una sesión de Networking 3.0, coordinada por Rosaura Alastruey, Licenciada en Publicidad y RRPP por la Universitat Autònoma de Barcelona.

Equipo impulsor

Women 360° Congress lo forman un equipo de mujeres unidas profesionalmente con un mismo objetivo, mejorar la salud y bienestar de las personas. Mercè Conesa, Presidenta Honorífica del W360° Congress y Alcaldesa de Sant Cugat, Presidenta de la Diputació de Barcelona; Rosa Cuscó, Directora y Fundadora, Gerente en Rosa Cuscó Comunicación y Publicidad. Lidia Codinachs, Directora Comunicación, RRPP y Fundadora, Gerente en LC Lidia Codinachs; Marina Geli, Coordinadora del Comité Científico, Doctora en Medicina Interna y Ex Consellera de Sanitat de la Generalitat de Catalunya.

El plazo de las Inscripciones está abierto. Aforo limitado

Fecha 13 de octubre 2016

Lugar: ESADECREAPOLIS Avda. Torre Blanca, 57. Sant Cugat del Vallés. Barcelona

Precio entrada: 75€