La melatonina y el extracto de espino blanco en la base de Chronobiane Instántaneo

La melatonina contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño y a aliviar la sensación subjetiva de desfase horario.

la melatonina es la hormona del sueño, cuyo precursor es la serotonina, su disminuida producción – por jet-lag, trabajo nocturno, horarios caprichosos, exceso de luz azul (pantallas) por la noche o carencia del precursor – produce una alteración del sueño y de su arquitectura en fases muy precisas (sueño ligero, profundo y fase de ensoñación, llamada sueño REM).

MelatoninaPileje Presenta Chronobiane Instántaneo 

Chronobiane Instántaneo es un complemento alimenticio en forma de spray formulado a base de melatonina y extracto de espino blanco indicado para personas que:

  • Ocasionalmente se despiertan en la noche para facilitar el adormecimiento,
  • Tienen dificultad para conciliar el sueño una vez en la cama, a pesar de haber ido a la cama temprano,
  • Tienen ritmos de sueño desincronizados (por ejemplo, jet lag).

 

Un formato de pulverización sublingual

El formato de pulverización sublingual hace que la melatonina sea más biodisponible: su acción es más rápida. El spray también permite una toma fácil en el avión (jet lag). La pulverización de 20 ml permite aproximadamente 150 pulverizaciones.

La Melatonina

Uno de los elementos esenciales del mecanismo de adormecimiento es la melatonina, una hormona producida naturalmente por la glándula pineal con oscuridad. Al secretar la melatonina, la glándula pineal informa al cerebro que está oscuro y que es el momento adecuado para dormir.

La síntesis de melatonina comienza en ausencia de luz y alcanza un pico entre las 2 y 4 am y luego disminuye durante la segunda mitad de la noche para preparar el despertar. En algunas personas, este proceso ya no funciona correctamente, lo que se traduce en dificultad de adormecimiento o desincronización de las fases del sueño.

Una “resincronización” se puede obtener reforzando su consumo de melatonina mediante 1 ó 2 pulverizaciones de Chronobiane Instantáneo a la hora de acostarse o en el despertar nocturno (1 pulverización aporta 0,5 mg de melatonina).

Algunos consejos para volver a dormir:

  1. Evitar los excitantes en la tarde: café, té, cola.
  2. Evite el deporte después de las 8 pm y la estimulación psíquica demasiado fuerte, especialmente en la pantalla: televisión, internet, videojuegos…
  3. Evite comer en exceso y el alcohol por la noche.
  4. A la hora de acostarse y despertarse, encontrar un ritmo de sueño y respetarlo.
  5. Escuchar las señales de sueño (bostezos, disminución de la atención, fatiga…)

Si te gustó este artículo lo puedes compartir en tus redes (aunque lo leas unos días después de su fecha de publicación). También si quieres seguir este blog suscríbete a su newsletter.

Melatonina

¿Te gusta?