Lucía Rodríguez creadora de Sueños de Lucía emprendedora de éxito

Lucía Rodríguez una granadina emprendedora y creadora de Sueños de Lucía.

Lucia Rodriguez creadora de Suenos de Lucia emprendedora de exitoSe forma como patronista y estilista en ICM, Institut Català de la Moda, en Barcelona. Sin abandonar la ciudad, empieza a trabajar en el mundo de la Moda fundando su marca de Moda emergente, Sueños de Lucía.

De carácter mediterráneo y gran defensora de la artesanía, los puntos fuertes de Lucía son la mezcla de sus raíces andaluzas con un estilo de vida libre e independiente, influenciada al mismo tiempo por las ciudades europeas donde viajó y vivió (Berlín, Barcelona, Londres). Estos contrastes y matices hacen de sus piezas, una amalgama de estéticas, sabores y sonidos, que funcionan al mezclarse, resultando frescas, audaces y sobre todo muy personales.

¿Cómo influye Berlín en tu desarrollo profesional?

Allí viví y colaboré con una creadora y diseñadora de moda y vestuario, ella tenía un estilo muy personal y especial, me hizo creer mucho en mí.

Fue cuando “Sueños de Lucía” dejó de ser sólo una marca de complementos, comencé a customizar prendas con retales, a perderle el miedo al patronaje y fue aquí donde creé desde cero prendas de ropa.

Del turismo a la moda, ¿qué puentes creas hacia el mundo de la moda? ¿Cómo es el proceso de transición?

Cuando comencé turismo ya trabajaba en una tienda de ropa ¡y la moda me encantaba! El color, la combinación, los tejidos, el proceso de patronaje y costura que había detrás…

En ese momento como hobby compré unas piezas de madera, cristal y empecé haciendo conjuntos de bisutería, mis amigas se fueron enamorando de las piezas, la chica en la tienda me ofreció venderlas allí y así empecé a comercializarlas.

De pequeña siempre me ha gustado mucho dibujar, la costura, en general todas las manualidades. El proceso sería este, la bisutería comencé a mezclarla con textiles hasta llegar a la creación de prendas.

Presentas dos colecciones al año, ¿qué destacarías de tus procesos creativos?

Cada vez estoy menos a favor de presentar dos colecciones, de esto puedes leer un poco también en esta entrevista en mi blog.

¿Qué valores sociales destacas de Sueños de Lucía?

Ahora la artesanía, trabajo delicado hecho con amor, exclusivo porque no me gustaría hacer muchas cantidades de un producto, un trabajo próximo, respetando el medio ambiente y derechos humanos.

Lucía Rodríguez, según tu visión, ¿qué aporta la moda a nuestra sociedad?

Un reflejo de nosotros, estado de ánimo, de la situación en la sociedad, creatividad, diversión…

¿Qué oportunidades brindan las pasarelas consolidadas para los nuevos talentos? ¿Os facilitan el acceso?

Es una gran acción de comunicación para darte visibilidad pero no son muy accesibles, ni económicas. Creo que no tendrían que quedarse solo en el show y una vez que se participa ayudar más a la venta, más subvenciones… al final a casi todos lo que nos falta es el empuje, la inversión, esto hace que te quedes en el camino.

Para una estudiante que descubre su vertiente creativa, ¿qué le aconsejas, por donde ha de empezar?

Que se forme bien, hacer prácticas con varios diseñadores y marcas para aprender lo que realmente hay. Que aprendan a valorar un buen producto, que se interesen cómo y quién lo hizo, etc.

Actualmente ¿dónde podemos comprar tus modelos?

En Madrid The Closet Club y en Barcelona en Ropateca, son dos tiendas con un concepto diferente, el de biblioteca de ropa, lo cual

me parece cada vez más interesante y que de alguna manera reducirá el consumo masivo de ropa.

En Barcelona tengo otras que ahora con la nueva colección de baño que estoy haciendo están por confirmar, y en mi shop online.

¿Qué proyectos tienes a corto medio plazo?

Hay varios, hace dos meses aproximadamente que tengo varias cosas moviéndose que me están haciendo replantear, uno de ellos nace a través del último fin de semana de febrero en el FASHION WEEKEND LAB, formamos parte de un equipo y nuestro proyecto ganó el segundo premio, ahora tenemos 3 meses en una incubadora de empresas.

Si te gustó este artículo lo puedes compartir en tus redes (aunque lo leas unos días después de su fecha de publicación). También si quieres seguir este blog suscríbete a su newsletter desde la Home

 

Leotron polivitaminico