Los beneficios de la alcachofa y el te verde para depurar y el control de peso

Los beneficios de la alcachofa y el te verde son numerosos para depurar el organismo y el control del peso. A continuación os definimos sus propiedades y recomendaciones.

La Alcachofa

La Alcachofa o Cynara scolymus se trata de una planta proveniente de una variedad no espinosa del cardo salvaje de las regiones mediterráneas.

Desde la antigüedad se han atribuido a la alcachofa numerosas virtudes asociadas principalmente a beneficios sobre el sistema digestivo.

Lo habitual es que se consuma de ella la flor pero en verdad son sus hojas las que contienen importantes propiedades medicinales:

  • Contiene cinarina, que estimula la secreción de bilis y facilita la digestión.
  • Ayuda a la regeneración de las células del hígado cuando éstas están expuestas a diversas toxinas.
  • Gracias a su actividad depurativa, resulta muy interesante como detoxificante.Los beneficios de la alcachofa y el te verde para depurar y el control de peso

Se recomienda tomar tras comidas pesadas para facilitar su digestión, bien con alimentos grasos o difíciles de dirigir, y para la eliminación de líquidos del organismo.

Las investigaciones sobre la Alcachofa han revelado su mecanismo de acción y eficacia en el tratamiento de las alteraciones funcionales digestivas de origen  hepático y biliar.

La camilina

La camilina o té verde es una de las plantas más consumidas del mundo. Este pequeño arbusto posee excelentes propiedades en sus hojas y en la yema.

Las propiedades de la camilina se concentran en las hojas jóvenes, que se han de conservar a parte para evitar su fermentación.

  • Estimula y prolonga la vida de la noradrenalina y con ello su acción quemagrasa. Lo que hace es estimular la acción de oxidación de las grasas.
  • Facilita la eliminación de los líquidos del organismo. Este es un aspecto positivo para aquellas personas que tengan tendencia a retención de líquidos y que quieran controlar su peso.
  • Produce un ligero efecto estimulante pero sin producir excitación ya que la liberación de la cafeína se produce de forma lenta y progresiva.

Numerosos estudios han demostrado que la toma regular de camilina disminuye de forma  significativa el nivel de lípidos que circulan en la sangre y en especial del colesterol.

La camilina facilita la eliminación de líquidos del organismo, por lo que ayuda a controlar el peso.

Los beneficios de la alcachofa y el te verde para depurar y el control de peso

 

Si te gustó este artículo lo puedes compartir en tus redes (aunque lo leas unos días después de su fecha de publicación). También si quieres seguir este blog suscríbete a su newsletter desde la Home