Estreno Y No Quedará Ninguno de Agatha Christie

Estreno Y No Quedará Ninguno de Agatha ChristieDiez personas encerradas en la Isla del Pirata, ¿víctimas o asesinos? una incógnita por resolver por parte del espectador en la obra “Y No Quedará Ninguno”, una nueva versión actualizada de la famosa novela de Agatha Christie “Diez Negritos”. En ella, la autora revela esa doble moral en la que se muestran, a través de un cierto sentido de humor y de un macabro escenario criminal, los defectos ocultos de cada personaje y donde el espectador no dejará de preguntase quién es el asesino.

Un misterio que deberá resolver en esta adaptación realizada por el director Ricard Reguant y el dramaturgo italiano Gianluca Ramazzoti, y que el público no deberá revelar jamás, a menos que quiera recibir una invitación para una corta estancia en la Isla del Pirata.

¡Bienvenidos al misterio!

Una nueva adaptación

A punto de cumplirse los 75 años desde el estreno teatral de “Los Diez Negritos”, el
dramaturgo, productor y actor italiano Gianluca Ramazzotti contacta con Ricard Reguant para retomar la obra, creando, eso sí, una nueva versión. Algo que conecte con el público más joven y, a la vez, agrade al público más tradicional.

Así nace “Y No Quedará Ninguno” basándose, precisamente, en la crudeza de la obra literaria original, incluido su desenlace.

A pesar de que Agatha Christie prohibió en su día que la obra fuera representada con ese
desenlace, la agencia oficial de la autora ha dado el beneplácito al nuevo texto, dada la
solvencia de ambos autores, profundos conocedores de la obra de ésta.
Con gran éxito de representación en Italia, donde supera ya las 100 representaciones, “Y No Quedará Ninguno” se estrena en España el 2 de octubre en el Teatre APOLO de Barcelona bajo la dirección y producción de Ricard Reguant y con un plantel artístico de primera línea.

El reparto

  • Pep Munné:

    Es un actor de cine, teatro y televisión catalán. Ha participado en numerosas películas en castellano y catalán, y ha logrado popularidad gracias a la interpretación de papeles protagonistas en series de televisión como “Velvet”, “El Cor de la Ciutat”, “La Riera”, “Cites” o “Ventdelplà”.

 

  • Ivana Miño:

    Nacida en Barcelona, ha dedicado gran parte de su trayectoria profesional a los escenarios. Miño, de trayectoria internacional, ha aparecido en reconocidas series como “Ventdelplà”, “Porca Misèria” o el “Cor de la Ciutat” y en “Catalunya Experience” de TV3. También ha aparecido en largometrajes como “Buried” o “Reflections”).

 

  • Arnau Puig:
    Licenciado en Arte dramático por el Institut del Teatre de Barcelona. A lo largo de su carrera teatral ha participado en más de 20 obras de las que ”Serlo o no”, “Nit de Reis” o “El Somni Americà” son algunas de las más recientes. También ha aparecido en televisión a series como “Porca Misèria” o el “Cor de la Ciutat”.

 

  • Toni Sevilla:
    Miembro fundador del Teatre Lliure de Barcelona ha participado en gran cantidad de obras: “Mahagonny” de Brecht, “Titus Andrònic” de Shakespeare, “Las Tres Hermanas” de Chéjov, “Jordi Dandin” de Molière, “El balcón” de Genet, “Operación Ubú” de Jarry o “L’heroi” de Rusiñol. También ha trabajado en cine y en televisión en series como “El Cor de la Ciutat” o “Policías, en el corazón de la calle”.

 

  • Cata Munar:
    De origen mallorquín es actriz y, ocasionalmente, directora de arte y escenógrafa. Ha trabajado en cine y TV en “Serie B”, “Terra Baixa”, “Spain is Different” y protagonizando la serie “Laberint de Passions” de IB3. También trabajó en el largometraje musical “El Retaule del Flautista” de TV3.

 

  • Joan Carles Bestard:
    Nacido en Palma de Mallorca, su carrera artística comienza en 1993 con la obra “Ca Nostra”. Desde entonces ha participado en más de 20, entre las que destacan “Desbarats”, “Els Enamorats” o “Quines Coses!!!”. También ha aparecido en varios canales autonómicos de las Islas Baleares.

 

  • Eduard Doncos:

    Es conocido por haber participado en “Germans de Sang”, “Atrapa la Bandera” y en “El Retaule del Flautista”. Asimismo, goza de una amplia experiencia en el ámbito del doblaje, muy especialmente en producciones de Disney como “El Rey León”, “La Bella y la Bestia” o “Pulgarcita”.

 

  • Júlia Creus:

    Es una actriz conocida por el papel de Mònica De Villamore en la popular serie Merlí en TV3 y La Sexta). Nacida en Tarragona, con 16 años ya empezó a formarse como actriz. Su vocación artística la ha hecho aparecer también en “Ventdelplà” o en el “Boig per Tu”. Asimismo, cuenta con varias apariciones en películas como “Tres bodas de más”, “Ahora o nunca” o “Los últimos días”.

 

  • Jaume Fuster:

    Actor mallorquín. Ha aparecido en diversos largometrajes como “Serie B”, “Llàgrima de Sang” o “El Retaule del Flautista”. También goza de una larga trayectoria en teatro en obras como “Ara Ja Toca Riure”, “Les Flors Músties” o “Pijama per a Sis”. En paralelo, ha realizado numerosos trabajos de doblaje y locución para el canal balear IB3.

 

  • Pol Nubiala:

    Es un joven actor barcelonés con una larga experiencia sobre los escenarios. En lo que a obras teatrales se refiere, Nubiala ha participado en “Patufet, el musical”¸ “Termites” o “Boig per tu”. También ha tenido papeles cinematográficos en “Perdidos en el Oeste”, “Walkers” u “Orden”.

FICHA:

Teatre APOLO Av. Paral·lel, 59, Barcelona

Venta de entradas

Si te gustó este artículo lo puedes compartir en tus redes (aunque lo leas unos días después de su fecha de publicación). También si quieres seguir este blog suscríbete a su newsletter

¿Te gusta?