Entrevista Catalina Dash una Shamana moderna y urbana

Entrevista Catalina Dash una “Shamana moderna y urbana”

 

Entrevista Catalina Dash una Shamana moderna y urbana
Catalina Dash

Hemos encasillado la espiritualidad a yoga, inciensos o religión y es mucho más que eso

Psicóloga y coach, Catalina Dash se define como una “shamana moderna y urbana”porque su trabajo, además de tener una línea y formación profesional tradicional, incorpora cierta sabiduría ancestral especialmente relacionada con la mujer, adaptando esta información y temas espirituales “complejos” a un lenguaje simple, adaptado y traducido a nuestro día a día, dirigiéndose especialmente a las mujeres empoderadas que, según Catalina, “usualmente poseen una vida agitada”.

¿Cuál es el objetivo principal de tu acompañamiento a mujeres?

El objetivo principal de mi trabajo es ayudar a las mujeres a despertar su auténtico poder femenino para crear la vida y relaciones deliciosas que anhelan vivir. Y cuando digo auténtico poder femenino me refiero a re-conectar con sus cuerpos, voz interna, con el disfrute, la liviandad y alegría. El disfrute, placer y alegría son las vías en que ayudo a que las mujeres se sientan seguras de sí mismas principalmente a un nivel emocional y clara en sus decisiones. Porque podemos ser muy independientes económicamente, pero internamente siguen existiendo muchos patrones y dependencias emocionales destructivas.

Cada vez queda más claro que el liderazgo femenino es diferente, y está empezando a ser valorado. ¿Tú como lo definirías? y ¿qué podemos hacer para potenciarlo?

El paradigma de liderazgo ya cambió hace años a uno más relacionado con la horizontalidad, la comunicación, la escucha, la negociación, el equipo, la inteligencia emocional y esto tiene que ver con nuestro lado femenino, que tanto hombres como mujeres tenemos. Las mujeres biológicamente estamos preparadas para crear tribu y educar, por ende, ¡ya tenemos todo el potencial alineado a este nuevo paradigma!

Sin embargo, como hemos intentado consciente o inconscientemente convertirnos en hombres para entrar en el mundo social-laboral y hemos desarrollado mucho más nuestro lado masculino, necesitamos re-conectarnos con ese potencial y auténtico poder fem.

Mi posición respecto al liderazgo femenino no pasa únicamente porque una mujer ocupe lugares jerárquicamente importantes en una organización, sino en el impacto que genera a su alrededor.
Liderar para mí es Inspirar, inspirar a los demás a crear individual y colectivamente bienestar para la “comunidad” (grupo, organización, empresa, etc.). Lo veo más que macro, en lo micro. Cómo cada mujer, en su propio entorno (familia y amigos), puede ser una líder que inspire e impacte a su alrededor. Y la forma en que veo que las mujeres podemos hacer la diferencia hoy en día es a través de re-conectarnos con el disfrute y sabiduría interna. Dentro de este mundo tan agitado y estresado, una mujer que es flexible, centrada, enraizada y que además sientes que está realmente presente en el momento, atrae totalmente la atención.

Entrevista Catalina Dash una Shamana moderna y urbana¿Todas somos poderosas?

Todas todas, somos poderosas. La pregunta está en qué entendemos por poder. Como te comentaba anteriormente, las mujeres hemos y seguimos estando en este constante descubrir si somos capaces y poderosas. Pero varias que ya nos hemos “quemado” de tanto probar, consciente o inconscientemente, que podemos con todos. Y ese es el trabajo que yo ofrezco, el acompañamiento que entrego a través de mis programas y cursos. Permitirnos ser muchas expresiones de nosotras mismas: la guerrera y la vulnerable, la madre y la amante, la sabia, etc.

Carrera profesional y espiritualidad. ¿Es una combinación complicada?

¡Para nada! Hemos encasillado la espiritualidad a yoga, inciensos o a religión y es mucho más que eso. Es algo mucho más vital y primal. La espiritualidad tiene que ver con lo que enciende tu espíritu. Lo que te hace vibrar y vivir. Desde mi punto de vista, como lo hacían muchas culturas ancestrales, es súper necesario y saludable para todos conectarse con las propias virtudes para que tu trabajo sea tu pasión y expresión de tu creatividad, de lo que enciende el corazón. Porque lo que vemos hoy en día es gente estudiando y trabajando en cosas que nada tienen que ver con ellos y luego aparecen las sintomatologías, enfermedades, depresiones, etc. Por eso, si alguien tiene una crisis relacionada a esto…¡pues muy bien! Porque es la llamada a conectarse con qué te enciende el alma.

¡Explícanos lo mejor de tu profesión! y alguna anécdota que haya sido significativa para ti…

Me encanta la libertad que me he permitido para explorar mi propia manera de llevar a cabo mis diferentes formaciones. Porque además me gusta mucho investigar, experimentar y estudiar. Me encanta además sentir la alegría y asombro de mis clientes cuando logramos los resultados esperados incluso a la mitad de nuestro programa.
Mi manera de contribuir a crear un mejor mundo es ayudar a las mujeres a sentirse de maravilla otra vez, porque creo que tenemos un rol fundamental en nuestra sociedad y que, cambiando nosotras, cambia todo el entorno. Porque como decía, mujeres felices, mundo feliz.

Si te gustó este artículo lo puedes compartir en tus redes (aunque lo leas unos días después de su fecha de publicación). También si quieres seguir este blog suscríbete a su newsletter

¿Te gusta?