Entrevista Araceli Segarra. Los talentos de Araceli

Araceli SegarraOs brindamos esta entrevista a Araceli Segarra alpinista, conferenciante, ilustradora de cuentos infantiles, modelo… Los talentos de Araceli son muy diversos. Esta leridana de origen lleva en la sangre la aventura y desde los 15 años no ha dejado de subir montañas.

Al parecer le atraen los retos, a las 26 años ya se había convertido en la primera mujer del estado en alcanzar la cumbre del Everest mientras rodaba un documental en formato IMAX. Es fascinante conocer su biografía. 

Araceli es muy activa en redes sociales, así fue como contactamos con ella para esta entrevista que os dará alguna pista sobre sus intereses, experiencia vivida y algún que otro consejo.

¿De dónde te viene la pasión por la montaña?

Creo que todos tenemos algo que podemos identificar como una herramienta que es la que nos ayuda a buscarle sentido a nuestra vida y disfrutarla al máximo, lo difícil es identificar y encontrar cuál es esa herramienta, pero una vez hecho, ya tienes el motor, la pasión para vivir. Una de mis herramientas son los deportes en la montaña.

¿Qué es más excitante subirla o llegar a la cima? ¿Cuándo disfrutas más de la montaña preparándote, subiendo o cuando culminas la cima?

Disfruto de todo, no hacerlo, seria perder parte de la vida y eso es absurdo. Creo que la vida hay que vivirla toda, no pensar que hay mejores o peores momentos, incluso aquello que haces que no es lo que más te gustaría estar haciendo tienes que saber encontrarle la gracia, porque el tiempo es lo único que no podemos conseguir que nos devuelvan.

¿Cuál es tu idea de la felicidad?

Vivir un día siendo consciente de cada momento sin juzgar nada.

Di 3 cosas que cambiarías de este mundo

La medida de los “Donuts”.

La Línea de tren de Renfe Puigcerdà-Barcelona.

El sistema educativo.

¿Qué podemos hacer para provocar un cambio de paradigma con respecto al ser más respetuosos con la naturaleza?

Educación de base. Esa fue una de las razones para crear la serie de cuentos infantiles de “los viajes de Tina” que escribo e ilustro.

¿Cómo te cuidas? ¿Qué hábitos saludables prácticas para estar en forma?

Corro, escalo en roca y en hielo, estiro, hago algo de Yoga, voy en bici, hago esquí de fondo y de travesía, respiro, me río, y les hago saber a los que quiero que cuentan.

Araceli Segarra Ted¿Qué consejo le darías a mujeres con responsabilidades laborales que intentan romper el techo de cristal y ocupar espacios de decisión y de poder?

No dejarse intimidar por las etiquetas, que sólo nos limitan y nos encasillan. Creer en lo que se quiere, en lo que es y en nuestras capacidades. Pero antes de nada tener muy claro lo que se quiere y si realmente tenemos un motivo propio o son de alguna otra persona.

Alguien motivado, con las razones claras por las que está haciendo las cosas, no abandonará fácilmente, no se dejará intimidar por las etiquetas que socialmente podrían indicar que no está donde le pertoca y su autoestima y confianza le permitirá vencer cualquier obstáculo.

 

Puedes seguir la actividad de Araceli Segarra en los siguientes espacios:

Web oficial: http://www.aracelisegarra.com/
Perfil en Twitter: @Aracelisegarra
Los viajes de Tina: http://tinaadventures.wix.com/tina
Recomendamos su Libro: Ni tan alto ni tan difícil

Si te gustó este artículo lo puedes compartir en tus redes (aunque lo leas unos días después de su fecha de publicación). También si quieres seguir este blog suscríbete a su newsletter

Leotron vitaminas

¿Te gusta?