Agatha Christie, la novelista de género policial más leída de todos los tiempos

Agatha Christie, la novelista de género policial más leídaLa británica Agatha Mary Clarissa Miller (1890-1976), más conocida como Agatha Christie, es una de las escritoras y, a la vez, la novelista de género policial más leída de todos los tiempos, con 66 novelas policiales y de misterio, además de 6 novelas rosas y 14 relatos bajo el pseudónimo de Mary Westmacott.

Su historia

En 1920 debuta con su primera novela, “El misterioso caso de Styles”, donde introduce el personaje del detective Hércules Poirot, uno de los personajes clásicos del mundo de la autora junto con Miss Marple y Tommy y Tuppence Beresford.

Su obra ha sido traducida a más de 100 idiomas y, en 2013, la Asociación de Escritores de Crimen calificaba su “El Asesinato de Roger Ackroyd” como la mejor novela de crimen de todos los tiempos.

Pese a que a menudo manifestó su descontento por las adaptaciones teatrales y cinematográficas a sus obras, Agatha Christie es una de las escritoras con más textos y guiones basados en su inmortal obra.

Si te gustó este artículo lo puedes compartir en tus redes (aunque lo leas unos días después de su fecha de publicación). También si quieres seguir este blog suscríbete a su newsletter

¿Te gusta?