Inicio Al día La fitoterapia en la atención primaria

La fitoterapia en la atención primaria

{focus_keyword} La fitoterapia en la atención primaria El Sr

 

Aboca y Semergen firman un convenio de colaboración para apoyar y difundir la fitoterapia en España.

 

 

 

  • Infarma ha sido el marco escogido para presentar este acuerdo de colaboración entre Aboca, líder de fitoterapia en el ámbito europeo, y Semergen, Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria.
  • El Sr. Massimo Mercati, Director General del Grupo Aboca y el Dr. José Luis Llisteri, Presidente de la Semergen, han firmado el Convenio durante la conferencia “El Valor de lo Natural – Salud en la Cadena Sanitaria” este 5 de marzo.

Barcelona marzo 2013, El Grupo Aboca, líder de fitoterapia en el ámbito europeo y Semergen, Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria han firmado un convenio de colaboración para apoyar la fitoterapia en España y trabajar por y para su difusión también en el ámbito de los médicos generalistas.

Aboca España es la filial del Grupo Aboca, presente en 15 países, y se ha distinguido desde su origen como una empresa que cree profundamente en la naturaleza como fuente de salud. Por ello, dedica tiempo y esfuerzos a trabajar y colaborar con profesionales de la salud en distintos países.
Semergen considera que la fitoterapia es un área estratégica para el Médico de Atención Primaria, que permite responder a necesidades de la salud tanto en la homeostasis como en la automedicación.
Este Convenio de Colaboración contempla un amplio programa que tiene como objetivo principal trabajar en distintos aspectos, apoyando el trabajo de Semergen y la actividad de Aboca:

Creación de un grupo de trabajo Semergen dedicado a la fitoterapia y proceder hacia la creación de un grupo de médicos expertos capaces de formar a la clase médica en todo el territorio nacional:

      • Se organizarán cursos dedicados a la fitoterapia impartidos por expertos de Semergen.
      • Realización de una página web Semergen, referentes a la “importancia de la fitoterapia para el médico”, monografías de plantas y aspectos normativos relevantes relacionados.
      • Colaboración de Aboca a nivel de formación e información y estudios clínicos observacionales.
      • Difundir el Máster Internacional de Fitoterapia organizado por la Universidad Complutense y la Università de Trieste.
Este también quiere poner en valor el uso de las plantas medicinales en el espacio del autocuidado de la salud, además de profundizar el conocimiento general de la fitoterapia. Asimismo, el proyecto fomentará la colaboración entre médicos y los farmacéuticos que apoyan la fitoterapia, cuya labor frente a la farmacia es muy importante a la hora de informar y aconsejar a los ciudadanos sobre productos basados en plantas medicinales.

{focus_keyword} La fitoterapia en la atención primaria El Sr

Tanto Aboca como Semergen afrontan esta colaboración con la máxima ilusión y ganas de trabajar para ayudar a la evolución de la fitoterapia y para colaborar con el Médico de Atención Primaria, una figura estratégica en la difusión del uso científico de la fitoterapia en el ámbito alopático.

1 COMENTARIO

Deja un comentario